Hostal Buscando a Caniquí,
Todo Arte
El nombre del Hostal se basa en el personaje Caniquí de la novela del mismo nombre del autor cubano José Antonio Ramos. El personaje lo encarna un negro esclavo que se escapa varias veces a los bosques del Escambray trinitario huyendo de la esclavitud. La rebeldía, la esperanza, los aires de libertad, el apego a sus tradiciones y el amor por la naturaleza de Caniquí es lo que nos inspira.
CULTURA NATURALEZA Y CONFORT
El Hostal "Buscando a Caniquí" es una casa particular que se encuentra ubicado en una antigua casona construida a finales del siglo XVIII que se conserva en excelentes condiciones. Es propiedad de la familia González Niebla e Izquierdo desde 1968 la cual la amplió en 2005. Se encuentra ubicada a 100 metros del Casco Histórico de Trinidad tercera ciudad fundada por los españoles en Hispanoamérica y Patrimonio de la Humanidad desde 1988.
En el Hostal "Buscando a Caniquí" nuestra familia pretende hacer que usted se sienta como un invitado en su propia casa donde descubrirá el mundo fascinante de una de las ciudades mejor conservadas de la hispanidad colonial dándole un servicio personalizado a cada una de sus necesidades como turista. Nuestra especialidad es el turismo cultural y de naturaleza. Desde nuestro Hostal, donde encontrará una muestra de obras de arte contemporáneo de los más destacados artistas de la isla le ofreceremos varias opciones que le permitirán conocer la cultura local, sus artes y tradiciones así como la inigualable naturaleza que rodea a Trinidad con uno de los parques naturales más importantes del país, el Macizo del Escambray, Patrimonio Mundial de la Biosfera, lleno de una vegetación exuberante, cascadas, piscinas naturales y cuevas así como el disfrute de sus más de 15 kilómetros de playas y pequeñas calas que dan al Mar Caribe.
La casa posee un espléndido patio con terrazas donde podrá disfrutar de un buen cóctel cubano un té o café a la sombra de árboles de mangos, aguacates, plátanos (banano) y un jardín cuidado con esmero por sus propietarios.
Venga a disfrutar con nosotros de una de las ciudades más bellas de Latinoamerica